lunes, 8 de agosto de 2016

QUE ME ESTÁ PASANDO DOCTOR??

Este año (por estas fechas aproximadamente) se cumplen 10 años en los que comencé a notar los primeros síntomas del primer brote ... recordarlos, el baile de médicos y fisios buscando una respuesta, además de las anécdotas y mil cosas que pasaron en ese momento (en el que no sabes que está pasando en tu cuerpo) no me provocan una mala sensación ni nada ... pero sí que recuerdo que hubo un momento en el que estaba bastante asustada...





Por entonces estaba estudiando como una loca para los exámenes finales (sólo me quedaban dos asignaturas para terminar la carrera y ya había perdido un año por problemas familiares) y me negaba a perder otro!!.

Todo comenzó cuando empecé a notar hormigueo en mi dedo gordo de la mano izquierda pero no le hice mucho caso, de hecho en mi grupo de amigos hacíamos coñas ... ni idea de cuanto tiempo estuve así, la verdad ...

Pero un día estando en un descanso de la biblioteca fui a coger la taza de café y me di cuenta que sentía todos los dedos con hormigueo y me costaba coger la taza ... era como que me tenía que concentrar un montón para poder sujetarla y que no se me cayera ... y seguíamos con las coñas, que si estaba fingiendo y sólo quería llamar la atención, etc  .... (léase esto como bromas entre amigos, nunca de manera despectiva ni en serio, de hecho mis amigos son un pilar muy importante de mi vida).

Pero al ver que cada vez iba a peor sí que me asusté un poco más, y decidí ir a mi médico de cabecera ...

Primero me dijeron que podía ser una tendinitis ... así que me fui a mi fisio de toda la vida (siempre he tenido problemas de espalda) para que me solucionase algo, pero me dijo que de tendinitis nada de nada ... que de todas formas me llamaría para darme cita con un chico que iba a consultar un par de días a la clínica y que estaba especializado en fisioterapia deportiva y osteopatía.

Vuelta al médico de cabecera para decirle que no era tendinitis, esta vez estaba un sustituto pues el mio estaba de vacaciones, y me dijo que podría ser el "síndrome de túnel carpiano" ...  habría que hacer algunas pruebas y que mejor volviese cuando estuviese mi médico para que él las solicitase y lo valorase.

Mientras tanto, seguía estudiando como una loca y mi mano izquierda cada vez estaba más torpe, hormigueo, se me caían las cosas y no me daba cuenta, mecanografiar era misión casi imposible, cortar con cuchillo y tenedor un sufrimiento, ... y así muchas cosas habituales que se me complicaban de hacer .... con lo cuál más preocupación y estrés al que ya tenía por los exámenes finales.

Una semana después me vio el chico que me había comentado mi fisio, me preguntó unas cuantas cosas y sólo me tocó en dos puntos y me dijo muy serio ... "yo no puedo ayudarte con esto, te aconsejo que vayas a urgencias y te hagan una resonancia"

Yo que soy muy bien mandada (y ya había perdido la tarde de estudio), me fui a casa y le dije a mis padres que iba a urgencias, ellos salían para la compra y ya me acercaron hasta el hospital.

Como en urgencias sabes cuando entras pero nunca cuando sales, quedamos en que los llamaría cuando terminase para que viniesen a recogerme ...


¡¡¡ilusos!!!


Entrar por esa puerta fue el desencadenante de una tarde-noche de lo más completa, llena de nuevas sensaciones para mi y, ahora que lo recuerdo en la distancia hasta de lo más hilarante ....


Pero eso ya es otro capítulo que contaré en el siguiente post ....



Nota.- como no me conocéis no sabéis el carácter que tengo, así que creo que es un buen momento para aclarar que, obviamente, no me tomo esta enfermedad a la ligera pero sí que intento hablar de ella de una manera no tremendista. 
Creo que es lo mejor para normalizarla, y también para mi salud mental y la de mis allegados ... estos años he aprendido que pensar en negativo no ayuda a nada!! ... y relativizar las cosas hace que nuestra calidad de vida sea mejor.


Un besote y hasta la próxima!!




4 comentarios:

  1. Es una entrada genial! Deseando leer la siguiente ya.
    Eres una tía genial y auténtico ejemplo. No por tu enfermedad, eso no es lo que te define.
    Por toda tu persona.
    Eres muy grande!
    Mucha suerte con este blog. Creo que va a ser muy leído. Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíiisimas gracias Biby!!, qué cosas tan bonitas me dices!, hasta se me ha caído la lagrimilla ...
      Tú si que eres grande!!
      Un besoteeee!!!

      Eliminar
  2. Me encanta que instagram me haya sugerido tu cuenta y haber terminado aquí. Entiendo a la perfección lo que cuentas.

    Muchos besos y a seguir contándonos la historia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaalaaaaa qué sorpresa!!!, me alegra que te guste y muchas gracias por pasarte por aquí.
      Un besoteee!!!

      Eliminar