martes, 13 de septiembre de 2016

ESA LOCA ... SOY YO!

En el anterior post nos quedamos en la puerta del hospital ... pues bien, creo que lo que viene a continuación es lo que mejor recuerdo de toda la locura que envolvió al primer brote y el aún no diagnóstico de la esclerosis múltiple ...

Entro en el hospital y me dirijo a la mesa donde doy mis datos y describo por encima lo que me pasa, me dicen que me siente en la sala de espera y espere a que me llamen.

Después de un laaaargo rato (hasta aquí todo normal) me llaman y me pasan a la consulta de un médico que me pregunta más exhaustivamente qué me pasa, cuanto tiempo llevo así, etc...  me ponen una pulsera con mis datos y me mandan de nuevo a la sala de espera ...

Aquí saltó una pequeña alarma ... "¿porqué me ponen una pulsera?", ya había ido más veces a urgencias y nunca me lo habían hecho ... pero bueno ... "será algo nuevo" me dije ...


¿¿Y tanto que algo nuevo??


Al poco tiempo me llama una enfermera y me llevan hasta un box, me manda quitarme la ropa y ponerme el camisón, tumbarme en la camilla y me pide que levante las piernas, me da con un palito en la planta de los pies, que estire primero el brazo derecho hacia delante y me lleve el dedo índice hasta la nariz y repita con el izquierdo (con este, obviamente, no acerté ni de coña!), me sacaron sangre y se fueron ....

Otra pequeña alarma ... "¿porqué me mandan ponerme el camisón y me hacen todas estas cosas raras?" ... "¿no deberían hacerme alguna prueba?" me quedé pensando ...

Unos minutos después llegó el médico de urgencias (que más tarde me enteraría que era el neurólogo de guardia) y me manda hacer otra prueba ... estirada en la camilla, con los ojos cerrados, levantar los dos brazos en vertical y esperar ....


"Abre los ojos" me dice ...


Los abro, y cuál es mi sorpresa que mi brazo derecho sigue estirado y el izquierdo no!!!!, pero si yo juraría que tenía los dos estirados todo el tiempo!!!, no me había dado cuenta que se había bajado!! ... me quedé sin palabras ...

Y lo peor viene cuando me dice que  avise a mis padres que me tengo quedar ingresada, es necesario hacer pruebas urgentemente y es la manera más rápida de poder hacerlas .... 


En este punto entro en modo locura total
"¿cómo me voy a quedar ingresada si tengo mi último examen en 5 días?"






Me puse a llorar, supliqué que no lo hiciese, le prometí que volvería después del examen y ahí ya podía ingresarme y hacer todas las pruebas que quisiera ... 

Enfermeras y médico intentando que entrase en razón pero en mi cabeza no cabía otra posibilidad ... llegaron mis padres (los pobres dejaron el carro de la compra en medio del súper en cuanto los llamé) y mi madre con toda su santa paciencia consiguió que me tranquilizase un poco y aceptase que quedarme era lo mejor (aunque a regañadientes)

Mientras esperaba a que mi padre arreglase todo el papeleo y me subiesen a planta no podía parar de llorar tumbada en la camilla del box y agarrando la mano de mi madre ... no entendía porque me tenía que pasar justo ahora y porque no pude esperar a hacer el examen para ir a urgencias ...

Ahora lo pienso, y sigo alucinando con mi reacción y de como la cabeciña puede bloquearse en ciertos casos .... 

Vamos a ver, acabas de ver que tu brazo izquierdo no le hace caso a las órdenes que le da tu cerebro y ¿¿tú te preocupas por no poder ir a un examen???? ... chica, tú estas muy loca!! 
(seguro que eso es lo que pensaron todas las enfermeras, médicos y pacientes que me vieron en ese momento)



Pues sí, yo soy esa loca ...



Esa loca e insconsciente que no tenía ni la más remota idea de lo que le venía por delante
Esa loca que nunca pensó que esa visita a urgencias podría terminar así
Esa loca que había estudiado un montón preparando su último examen
Esa loca controladora que ya no sabía que pasaría al día siguiente
Esa loca que nunca había estado ingresada
....

Esa loca que agradece mucho muchísimo las visitas al blog y os espera en el siguiente capítulo!

9 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente que reaccionases así. Pero es muy heavy lo del brazo....😰😰😰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Biby!! :)
      Y sí, lo del brazo una vez que lo piensas en frío da bastante yuyu
      Un besoteee!!!

      Eliminar
  2. Entiendo perfectamente que reaccionases así. Pero es muy heavy lo del brazo....😰😰😰

    ResponderEliminar
  3. No sé si me permitirá dejar este comentario desde el teléfono pero quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti por haber empezado este blog para ayudar a normalizar la enfermedad y ayudar a otras personas. Tú eres una crack y consigues llegar muy dentro. Estoy muy orgullosa de haberte conocido y de contarte entre mis mejores amigas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no sé si ya no sé escribir o si soy todo un orgullo!! La próxima vez me regalas un diccionario!! 😝😝😝

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tus palabras tan bonitas!!, yo también estoy muy orgullosa de la gente que me rodea y me quiere tanto :)
      Un besoteeee!!!

      Eliminar
  4. Yo también entiendo perfectamente tu reacción... muchísimas veces nos preocupamos de "tonterías" y descuidamos cosas importantes xq no los paramos a pensar y creemos que nada nos puede pasar.
    Me uno a las palabras de Mati y añado que me parece que puedes ayudar a cualquiera,tanto a personas que tb tengan la EM como a gente que no.Tu optimismo, tu valentía y tu forma de afrontar las cosas es increíble.Te admiro un montón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joooo muchísimas gracias Patri!!, la verdad es que me todas vuestras palabras y apoyo también hacen que yo sea como soy :) ... como siempre digo sin la gente que me rodea nada sería igual.
      Un besoteeee!!!

      Eliminar
  5. Yo también entiendo perfectamente tu reacción... muchísimas veces nos preocupamos de "tonterías" y descuidamos cosas importantes xq no los paramos a pensar y creemos que nada nos puede pasar.
    Me uno a las palabras de Mati y añado que me parece que puedes ayudar a cualquiera,tanto a personas que tb tengan la EM como a gente que no.Tu optimismo, tu valentía y tu forma de afrontar las cosas es increíble.Te admiro un montón!!!

    ResponderEliminar